Agencia PS Valencia Metropolitana
Líderes en
"Soluciones para el Cumplimiento"

Actualidad

 
PREVENSYSTEM recibe el Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa
04 de Septiembre

Existen dos tipos de accidentes de tráfico que son considerados como accidentes laborales:
 
Accidentes "in itinere": Son aquellas que suceden cuando el empelado va a trabajar o vuelve a su casa.
 
Accidentes "en misión": Son aquellos que se producen por los desplazamientos debidos a las funciones del propio trabajador.
 
Las empresas, pueden desarrollar acciones de diferentes enfoques dentro de sus políticas de Seguridad Vial, como:
  • Acciones para prevenir los factores de riesgos derivados de las habilidades, capacidades, conocimiento de la normativa y estado psicofísico del trabajador.
  • Acciones para concienciar a los trabajadores  de los riesgos que supone su estado físico, como el cansancio, las distracciones, el alcohol o las drogas, su estado de salud, el consumo de medicamentos, o el estado psicosocial del trabajador.
  • Acciones para la mejora de la seguridad del vehículo, controles y mantenimientos adecuados y concienciación de la utilización de los dispositivos de seguridad disponibles en el vehículo.
  • Formación e Información a los trabajadores sobre las diferentes situaciones de riesgo que puede ocasionar la vía y el entorno, para que el trabajador pueda estar atento a las circunstancias y condiciones que lo rodean.
  • Organización de los desplazamientos del personal, planificación de las rutas e itinerarios y acciones sobre las presiones que pueda sufrir el trabajador, teniendo en cuenta sus objetivos, bonificaciones por rapidez…
  • Promover la seguridad de las comunicaciones, evitando llamadas o mensajes innecesarios, que elevan el riesgo de accidente por distracción.
De forma previa a llevar a cabo las mencionadas acciones, será necesario implantar un Plan de Seguridad Vial, que es el instrumento necesario para la valoración y control de los desplazamientos realizados por los trabajadores, así como  la previsión de los accidentes de tráfico in itinere o en misión.
 
Asimismo, el Plan de Movilidad se encuentra abocado a cumplir unos objetivos claros en cuanto a la salud, seguridad y sostenibilidad de los desplazamientos, compaginando la eficiencia y eficacia de los trayectos realizados por los trabajadores.
 
"Sello Asturiano de Movilidad Segura en la Empresa"
 
En PREVENSYSTEM estamos comprometidos con la Seguridad Vial y, por este motivo, se nos ha otorgado recientemente el "Sello Asturiano de Movilidad Segura de la Empresa".
 
Se trata de una iniciativa dirigida a reconocer, fomentar e incentivar la prevención de riesgos laborales en las empresas y organizaciones ubicadas en el Principado de Asturias desde el punto de vista de su gestión de la seguridad vial, así como a reconocer la participación, impulso y especial protagonismo por parte de los trabajadores que desempeñan sus tareas profesionales en Asturias que, yendo más allá del simple cumplimiento formal de las normas, persigan favorecer y mejorar la conciencia de la sociedad asturiana en general y de las empresas y trabajadores en particular sobre la importancia de la movilidad segura y seguridad vial en el trabajo, mediante la implantación y aplicación de Planes de Seguridad Vial.
 
Si estás interesado en implantar un Plan de Movilidad Segura en tu empresa, no dudes en contactar con PREVENSYSTEM para obtener más información!

 
Empresa Responsable con el VIH  y el Sida en EspañaFundación Metal AsturiasWorld Compliance AssociationSTAREGISTERPLAN DE RESPONSABILIDAD SOCIAL DE ARAGÓNTarjeta Profesional de la ConstrucciónMicrosoftHiscoxEmpresa colaboradora Un Reto Social EmpresarialRecomendados por AEPSALEstrategia de emprendimiento y empleo jovenMiembros firmantes del Pacto de LuxemburgoEntidad Acreditada por Servicio de Prevención AjenoMiembros de AENOAUniversidad de San JorgeIntedyaPrevilaborFondo Social Europeo
PrevenSystem 2019